Organización de un Evento Deportivo ORGANIZATION OF SPORT EVENT

Curso de alta especialización

Aspectos Jurídicos
en la Organización de un Evento Deportivo

Este curso ofrece un método de aprendizaje práctico y personalizado respaldado por la teoría y la investigación que se centra en el análisis de la normativa para la organización de un evento deportivo: desde los aspectos a considerar para la elección de la sede hasta la resolución de disputas o la tributación de los premios.

Abierto plazo de inscripciones

Edición online

Fecha de desarrollo

Del 12 al 14 y del 18 al 21 de septiembre, 2024

Duración

32 horas

Sesiones

Siete sesiones, de miércoles a viernes de 17.00 a 21.00 h. y sábados de 15.00 a 21.00 h. Horarios CET

Formato

En streaming

Idioma

Español

Matrícula

460 €

(Impuestos incluidos)

El curso está sujeto a un número mínimo de inscripciones.

¿A quién va dirigido?

El curso está diseñado para personas interesadas en adquirir conocimientos especializados sobre los aspectos legales entorno la organización de eventos deportivos independientemente de su rol o posición en la industria entre los que encontramos: abogados del Derecho Deportivo que desean ampliar o actualizar sus conocimientos, directores y gerentes responsables que necesiten una comprensión sólida de los aspectos legales para asegurar el cumplimiento normativo y mitigar riesgos legales, funcionarios de federaciones deportivas y comités organizadores para garantizar el éxito y la legalidad de sus eventos, estudiantes interesados en profundizar en la materia para especializarse hacia esta dirección u otros profesionales de la industria del deporte como patrocinadores, agentes deportivos, representantes de medios de comunicación, empresas de gestión, etc. 

Next edition starting soon

Metodología

El curso de alta especialización sobre Aspectos Jurídicos en la Organización de un Evento Deportivo se realiza en formato online a través de sesiones en directo con el docente y el resto de alumnos. El contenido que ha sido desarrollado por especialistas de cada materia, se impartirá en sesiones de 4 o 6 horas durante siete días entre el 12 y el 21 de setiembre de 2024.

La dinámica formativa es activa y participativa. El docente utiliza los medios didácticos necesarios para transmitir los conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos por parte del alumno. Se busca en todo momento la participación del alumnado y su implicación activa en las actividades propuestas además de propiciar una buena comunicación entre el grupo.

ORGANIZATION OF A SPORT EVENT

Objectivos

El alumno alcanzará los conocimientos y habilidades necesarias en normativa y regulación protección y defensa de los derechos compliance contratos derechos comerciales riesgos y responsabilidad civil disciplina resolución de disputas legado sostenibilidad responsabilidad social corporativa finanzas y fiscalidad. Todo ello prepararán al alumno para liderar con éxito la organización de un evento deportivo a la vez que adquirirá competencias que le ayuden a alcanzar sus metas profesionales en este sector.

Profesorado

El profesorado esta formado por importantes profesionales relacionados con el Derecho Deportivo y profesionales del sector deportivo que lideran el área jurídica o la gestión deportiva de entidades y reconocidos eventos deportivos con prestigio. Sus amplios conocimientos y dilatada experiencia son garantía de calidad y hacen de este el mejor curso de alta especialización sobre aspectos júridicos entorno a la organización de eventos deportivos.

La participación final del equipo docente puede estas sujeto a variaciones.

Logos 02
Logos 04
Logos 05
Logos 01
Logos 09
Logos 08
Logos 03
Logos 07
Logos 06
Logos 10

Beneficios

Conocimiento especializado. Una comprensión profunda y especializada de los aspectos legales específicos relacionados con la organización de eventos deportivos.

Actualización profesional. La oportunidad de actualizar los conocimientos adquiridos sobre normativa y regulación.

Gestión de riesgos. Adquirir las competencias necesarias para identificar y mitigar los riesgos legales lo que puede ayudar a prevenir disputas legales costosas y proteger la reputación de las organizaciones y los eventos.

Capacidad de liderazgo. Habiendo absorbido un conocimiento tan especializado la toma de decisiones será coherente y tendrá visión estratégica.

Networking. Establecer contactos con otros profesionales del sector deportivo-legal lo que puede conducir a oportunidades de colaboración futuras.

Flexibilidad de aprendizaje. Asistir al curso desde cualquier ubicación geográfica y de conciliar la formación con las exigencias laborales del día a día del alumno.

Jueves 12 de septiembre

Introducción a la organización de Eventos Deportivos

Viernes 13 de septiembre

Aspectos generales de la organización de un Evento Deportivo

Regulación y Normativas Específicas  Elegibilidad

Sábado 14 de septiembre

Protección y defensa de los derechos de propiedad industrial intelectual y demás derechos conexos

Compliance

Miércoles 18 de septiembre

Explotación de derechos comerciales y aspectos clave en la redacción de contratos con proveedores

Jueves 19 de septiembre

Gestión de Riesgos Responsabilidad Civil y Seguros

Viernes 20 de septiembre

Disciplina Deportiva y Resolución de disputas

Sábado 21 de septiembre

Legado Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa

Protección de datos personales Controles Antidopaje

Finanzas y Fiscalidad

NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO / NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO / NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO / NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO /

¿Por qué estudiar en Sports Law Hub?

Excelencia académica
de nivel internacional

Sports Law Hub es calidad educativa y reconocimiento internacional. Establecemos convenios de colaboración con universidades extranjeras, empresas y entidades deportivas para viajes de docencia e investigación.

Equipo docente
con prestigio

Profesionales de renombre que actualmente prestan sus servicios en entidades deportivas de primer orden como la FIFA, la UEFA, LaLiga…

Metodología y oferta
formativa única

Ofrecemos una amplia, completa y variada oferta de cursos de interés dentro del ámbito del derecho deportivo. Ofrecemos una atención personalizada y una calidad docente centrada no sólo en los conocimientos técnicos sino también en el desarrollo de las habilidades necesarias para su futuro desempeño.

Para más información y/o inscribirse, pulse aquí.

Si tienes dudas o preguntas no dudes en ponerte en contacto con nosotros en education@sportslawhub.com